La octava edición de este clásico del ciclismo de ultrafondo se celebrará los próximos días 20 y 21 de agosto de 2016, en el circuito francés de Le Mans.

Desde el pasado miércoles 16 de diciembre, las inscripciones para las Le Mans Shimano 24 Hours Cycling de 2016 están abiertas. Se pueden formalizar en la página web, donde hasta el 4 de enero de 2016 estarán disponibles ofertas navideñas para inscribirse a un precio reducido.

La octava edición de este atípico evento ciclodeportivo se celebrará en el circuito francés de Le Mans, donde la organización de la prueba (CGO) ha obtenido confirmación para correr de la oficina de administración del Automobile Club de l’Ouest. El año pasado, más de 2.000 corredores tomaron parte en la séptima edición, la mayoría de los cuales lo hicieron en equipos de 2, 4, 6 u 8 miembros, aunque también hay un puñado de valientes que se atreven a desafiar al reloj en solitario.

Cada uno puede elegir el reto que más se adapte a sus características y posibilidades. Hay que tener en cuenta que este desafío es asequible para todo el mundo, ya que se pueden hacer paradas en pit lane a cada vuelta para dar el relevo a un compañero en cuanto sea necesario.