La asociación Ciclismo es Vida organiza la 2ª edición de las jornadas “Educando con el Ciclismo”, con actividades y charlas a cargo de grandes nombres del ciclismo.

El museo Aquagraria de la localidad zaragozana de Ejea de los Caballeros reunirá, del 28 al 30 de octubre y por segundo año consecutivo, a algunos de los mejores ciclistas profesionales nacionales durante la celebración de las jornadas “Educando con el Ciclismo”.

Se trata de una iniciativa promovida por la asociación Ciclismo es Vida que pretende trasladar los valores de este exigente deporte –perseverancia, esfuerzo, constancia, compañerismo, etc.­– a otras facetas de la vida.

Entre los confirmados se encuentran nombres tan relevantes como Eusebio Unzué, Óscar Pereiro, Chente García Acosta, Àngel Edo, Jorge Arcas, Mayalen Noriega, Sandra Santanyes, Mavi García, Celestino Prieto, Imanol Erviti, Carlos Coloma y Milton Ramos, quienes protagonizarán durante esta fiesta del ciclismo charlas y mesas redondas; y, además, pedalearán junto con los aficionados inscritos previamente en dos marchas controladas de BTT y carretera.

Además, también hay programadas la carrera de ciclismo base III Trofeo de escuelas de ciclismo David Cañada, la I Salida controlada Educando con el Ciclismo, con un trazado de 88 km que se recorrerá a una velocidad media de 28 km/h, un paseo familiar en bicicleta, Educación Vial y Primeros auxilios para niños y la Iniciativa Kilómetros Solidarios, que permitirá pedalear de forma solidaria a aquellos asistentes que lo deseen y colaborar con la campaña “Ahora más que nunca” de la Cruz Roja. Por cada kilómetro recorrido, los patrocinadores de las jornadas aportarán un kilo de comida a esta campaña.