El Club Ciclista Alt Llobregat Pla i Baixada reedita el stage ciclista en los Alpes franceses en el que se subirán puertos míticos como Croix de Fer, Courchevel o Glandon.

Tras la primera experiencia en 2014, en la que 26 personas se aventuraron en 8 días de puro ciclismo en los Alpes franceses, el Club Ciclista Alt Llobregat Pla i Baixada organiza la segunda edición del Stage ciclista Alt Llobregat Pla i Baixada. Repitiendo la participación máxima de 26 ciclistas, las inscripciones están abiertas hasta el próximo día 15 de marzo.

Para la semana del 6 al 13 de agosto de 2016, la organización propone otra salida a los Alpes franceses, al situar el centro neurálgico del stage en Bourg St. Maurice (a 25 km de la frontera italiana, 65 de Suiza y 60 de la población olímpica de Albertville). Desde ahí, se subirán puertos tan importantes como Cormet de Rosselend, Col de la Madeleine, La Croix de Fer, Courchevel, Col de Petit St. Bernard, Col de l’Iseran, Col du Glandon, Col de Joly y estaciones de esquí como La Plagne y Les Arcs. Todas las ascensiones han aparecido en alguna edición del Tour de Francia.

El precio de la estancia es de unos 450 € e incluye: ida y vuelta en autocar desde Navàs hasta Bourg St. Maurice con las bicis y equipaje, coche o furgoneta de asistencia en cada etapa, alojamiento en apartamentos de 4-6 personas y un maillot de la prueba y material multimedia para recordar la experiencia. En el precio no se incluyen las comidas.

El Club Ciclista Alt Llobregat Pla i Baixada se encuentra en este momento en la fase de saber la cantidad de preinscripciones de posibles participantes para empezar a trabajar en la organización del stage. Dicha preinscripción no es vinculante. Permitirá ver si se superan los 20 participantes para luego pasar a la segunda fase, la inscripción en firme.

Más información e inscripciones en la página web del evento.

Col de la Croix de Fer

Col de la Croix de Fer