El especialista en componentes italiano 3T ha anunciado la adquisición de la firma de componentes de carbono alemana THM, en un acuerdo que se completará en agosto.

Ambas compañías unen fuerzas con la adquisición de THM Carbones por parte de 3T Cycling de manos de su fundador, Thomas Mertin. Lejos de suponer la desaparición de THM, el acuerdo permitirá a la firma ampliamente reconocida por sus ligeros y rígidos componentes de carbono de alta ingeniería seguir produciendo en Alemania y verá una mejora global en la distribución de sus productos.

3T, por su parte, tiene 55 años de historia a sus espaldas y tres oficinas repartidas alrededor del mundo (Italia, Taiwan y California) que garantizan su distribución a escala mundial. La compañía, conocida por sus potencias, manillares y tijas de sillín, además de un reciente empujón en el mercado de las ruedas, considera esta unión una gran oportunidad para potenciar su capacidad técnica.

René Wiertz, CEO y copropietario de 3T, asegura: “Estoy muy contento de haber llegado a un acuerdo. […] Con THM fabricando los componentes más ligeros posibles y 3T centrándose en la aerodinámica, es la unión perfecta. Juntos podemos crear una compañía con alcance mundial y una capacidad técnica inigualable. Nuestros productos son complementarios: THM hace los frenos y bielas más ligeros del mundo, 3T saca el máximo partido de las otras partes de la bici”.

El fundador de THM, Thomas Mertin, añade: “Esta es una gran oportunidad para THM. El acuerdo con 3T nos proporciona una red de distribución global para expandir nuestra marca. THM tiene un claro mapa de ruta para crear productos de alta gama, manufacturados en Alemania. Con el apoyo y fuerza comercial de 3T, seremos capaces de centrarnos aún más en el aspecto técnico del mercado y dejar las ventas y distribución a los especialistas de 3T”.

3T THM unión

Thomas Mertin, fundador de THM, y René Wiertz, CEO y copropietario de 3T.