La nueva guía BICI:MAP trata de “Madrid en Bicicleta”, con itinerarios agrupados en cinco temas: clásicos, de tren a tren, en familia, señalizados y del Anillo Verde.

La creciente actividad ciclista en los carriles bici, caminos, pistas forestales, vías pecuarias, vías verdes y caminos naturales de la Comunidad de Madrid ponen de manifiesto las numerosas posibilidades que ofrece la geografía madrileña para disfrutar de la práctica del ciclismo. Los tradicionales terrenos de acción de los bikers de Madrid hoy son compartidos por familias, grupetas y carreras multitudinarias.

De esta forma, BICI:MAP ha decidido refrescar los itinerarios y adaptar los trazados a este público cada vez más amplio y variado, no contentos con haber agotado sus dos anteriores versiones de la guía. Para ello, en “Madrid en Bicicleta” se proponen de nuevo 50 rutas cuidadosamente seleccionadas, con unos 1.600 km de itinerarios, y clasificadas en cinco grupos de interés: 10 clásicas, 10 de tren a tren, 10 señalizadas, 10 en familia y 10 periurbanas (que transitan en las áreas fronterizas entre la ciudad y el campo).

Además, la guía contiene la información esencial para sacar máximo partido a los itinerarios. Es cómoda, fácil de manejar y ofrece a los ciclistas comentarios generales, perfiles topográficos e información sobre incidencias y dificultades de cada ruta. De nuevo el punto fuerte de la guía BICI:MAP son las cartografías propias que permiten interpretar y solucionar los tramos problemáticos sin ningún percance.