Ya están a la venta las ediciones 2016 del juego de ciclismo más popular del mundo: Pro Cycling Manager 2016 (PC) y Le Tour de France (PS4 y XBOX One).

Los videojuegos oficiales del Tour de Francia 2016, desarrollados por Cyanide Studio y publicados por Focus Home Interactive, están disponibles para PlayStation 4 y Xbox One (Le Tour de France 2016) y PC (Pro Cycling Manager 2016) desde ayer jueves 16 de junio.

La versión para consolas Le Tour de France 2016 te permite disputar las 21 etapas del Tour 2016 y otras grandes competiciones, como el Critérium Internacional o el Dauphiné. En la piel de un ciclista profesional podrás atacar, esprintar, contraatacar, elegir la trayectoria ideal y tomar las mejores decisiones tácticas. Tiene un modo individual, cooperativo y multijugador.

El modo Desafío, que pone a prueba las habilidades en descensos del jugador, es ahora multijugador, mientras que el modo Pro Team, en el que creas y desarrollas tu propio equipo a lo largo de varias temporadas, goza de múltiples mejoras y de un nuevo sistema de patrocinio y objetivos. Por último, se podrá poner en práctica la estrategia conocida como bike throw –consistente en estirar los brazos con fuerza mientras sujetan el manillar–, para arañar aquellos preciados centímetros que pueden separar la gloria del fracaso.

El Pro Cycling Manager 2016 para ordenador, por su parte, convierte al jugador en el mánager de un equipo de corredores profesionales, para competir durante la temporada 2016 a lo largo de más de 200 competiciones (550 etapas), incluyendo el Tour de Francia y La Vuelta a España. Permite coordinar cada aspecto relacionado con el equipo: reclutamiento, contratos con ciclistas y patrocinadores, gestión del personal del equipo, entrenamiento y manejo del calendario de carreras, además de tomar decisiones clave en tiempo real durante las etapas. El modo Multijugador on line ha sido completamente rediseñado para crear competiciones, carreras, reglas, eventos cooperativos…

El Modo Pro Cyclist, en el que el usuario se mete en la piel de un joven ciclista profesional, está de vuelta con más interacciones entre compañeros de equipo y mánager, y el modo Carrera ofrece un desafío más intenso gracias a un nuevo sistema de objetivos y patrocinio. Esta edición 2016 es más realista, gracias a sus mejoras gráficas, nuevos escenarios, una interfaz más clara, traspaso de información mejorado y una IA más avanzada que tiene en mayor consideración las habilidades psicológicas de los ciclistas y que también mejora la forma física y el comportamiento en las escisiones del grupo. También se podrá compartir contenido con la comunidad utilizando Steam Workshop para renovar constantemente tu experiencia de juego.