ÚLTIMA HORA:

La clásica belga Dwars door Vlaanderen (A través de Flandes), programada para mañana en Bélgica, podría quedar cancelada cautelarmente a causa de los atentados acaecidos durante esta mañana en la ciudad de Bruselas.

Las autoridades belgas han elevado hasta 4 (máximo) el nivel de alerta terrorista en todo el estado, por lo que se cancelan todos los eventos públicos del país. Los organizadores de la carrera han preparado una reunión a las 12.00 para hacer oficial la decisión tras los atentados del aeropuerto y metro de Bruselas.

Las últimas informaciones apuntan que los organizadores de las Clásicas de Flandes no tienen previsto cancelar la prueba. “Por el momento, A través de Flandes, sigue programada para mañana a pesar de los ataques terroristas de la mañana del martes en Bruselas”. De todas formas, Guy Delesie (organizador) apunta que de seguir el nivel máximo de alerta terrorista, “la carrera probablemente no se lleve a cabo”.

“Por ahora, ni autoridades ni policía nos han dicho que la prueba deba ser cancelada. El máximo nivel de alerta es para hoy, no para mañana”.

El equipo Movistar:

La mitad del equipo español Movistar Team, que iba a participar en la carrera belga, ya se encontraba en Gante cuando han sucedido las explosiones, y aunque en ese momento estaban fuera de peligro, han querido mandar un mensaje para tranquilizar a todos los allegados.

El resto de la delegación del equipo compuesto por Andrey Amador, Jorge Arcas, Carlos Betancur, Juanjo Lobato, Nelson Oliveira, Antonio Pedrero, Jasha Sütterlin y Fran Ventoso sigue en el aeropuerto de Barajas a la espera de poder viajar hasta Bélgica.