Alpcross distribuye en España los nuevos platos ovalados de AbsoluteBlack, disponibles en dos niveles de acabados y tres combinaciones: 52/36, 50/34 y 50/36.

La firma AbsoluteBlack incorpora este año una nueva colección de platos ovalados. La oferta se divide en dos niveles de gama. La serie Winter, que ofrece un nivel de acabados convencionales, un peso reducido y está pensada para el uso cotidiano y el entrenamiento; y la serie Premium, que prioriza el rendimiento inmediato, la ligereza y la exclusividad. Esta serie presenta un elaborado proceso de fabricación, con un llamativo acabado en relieve que otorga una estética impactante y agresiva a cualquier bicicleta.

Todos los platos de AbsoluteBlack se han fabricado empleando aluminio de alta resistencia, siguiendo un exhaustivo proceso de mecanizado CNC. Los platos ovalados están disponibles en tres combinaciones de desarrollo: 52/36, 50/34 y 50/36. Tanto la serie Winter como la Premium ya se encuentran disponibles en los puntos de venta autorizados. El peso anunciado de estos productos es de 31 gramos (platos pequeños) y 49 gramos (platos grandes).

Según estudios biomecánicos, los platos ovalados favorecen la minimización del punto muerto en el ciclo del pedaleo, cuando el pedal está en su parte más alta. Muchos expertos recomiendan el uso de este tipo de platos para compensar posibles dolores o problemas de rodilla en algunos ciclistas. La oferta de platos AbsoluteBlack es compatible con bielas de grupos de carretera de cuatro o cinco brazos y BCD 110-130 y tienen un precio recomendado de 53 €. Alpcross es el distribuidor en exclusiva de la marca.