La lista de corredores inscritos para su primera edición incluye nombres de la talla de Mark Cavendish, Vinzenzo Nibali o Alejandro Valverde.

Los principales corredores del pelotón internacional tomarán la salida en la primera edición del Tour de Abu Dhabi, que dará comienzo el próximo 8 de octubre. Mark Cavendish (Ettix-Quick-Step), embajador oficial de la prueba, encabeza una extensa lista de corredores WorldTour, en los que destacan el ganador de la Vuelta a España, Fabio Aru (Astana); el campeón del UCI WorldTour Alejandro Valverde (Movistar Team), y el vencedor del Tour de Francia 2014, Vinzenzo Nibali.

Junto a ellos, otros ciclistas que han brillado este año, como Richie Porte (Team Sky), Joaquim Rodríguez (Katusha), Tom Dumoulin (Giant-Alpecin), Esteban Chaves (Orica-GreenEdge) o Philippe Gilbert (BMC Racing Team), entre otros. Aunque seguramente el atractivo principal de la prueba radicará en el elenco de sprinters de primera línea que se enfrentarán a Cavendish en las volatas.  Marcel Kittel (Giant-Alpecin), Michael Matthews (Orica-GreenEdge), Peter Sagan (Tinkoff Saxo) o el ya nombrado Cavendish serán los máximos favoritos.

La nueva carrera se disputará durante cuatro días –del 8 al 11 de octubre– y contará con tres etapas llanas y un final en alto, 11 km de puerto al 7,5 % de media. Correrán diez equipos WorldTour y cinco Continentales. Al término de la carrera se organizará una gala de entrega de los premios de la temporada a los mejores corredores y equipos.

A continuación, la lista de equipos y sus principales corredores;

Astana Pro Team (Kaz)-Nibali, Aru
BMC Racing Team (USA)-Gilbert
Bora-Argon 18 (Ger)-Buchmann
Colombia (Col)-Quintero
Drapac Professional Cycling (Aus)-Brown
Etixx-Quick-Step (Bel)-Cavendish
Lampre-Merida (Ita)-Ulissi, Xu Gang
Movistar Team (Esp)-Valverde
MTN-Qhubeka (Rsa)-Teklehaimanot
Orica-GreenEdge (Aus)-Matthews, Chaves
Skydive Dubai Pro Cycling Team-Al Ahli Club (UAE)-Al Murawwi
Team Giant-Alpecin (Ger)-Kittel, Dumoulin, Ji Cheng
Team Katusha (Rus)-Rodriguez
Team Sky (Gbr)-Porte
Team Wiggins (Gbr)-Patten
Tinkoff-Saxo (Rus)-Sagan
UAE National Team-Yousif Mirza
UnitedHealthcare Professional Cycling Team (USA)-Brajkovic