La Fundación Alberto Contador y la Academia Ciclista Maté han unido fuerzas de cara a la próxima temporada para apoyar a los jóvenes corredores de categoría cadete, en concreto a los ciclistas del equipo La Pesquera – CDC Maté, dirigidos por la hermana del ciclista marbellí, Beatriz Maté, que la pasada semana firmó en Pinto el acuerdo de colaboración con Fran Contador. “Este es el primer acuerdo que suscribimos para apoyar la categoría cadete y nos gustaría seguir en esta línea con otros equipos que, como la Academia Maté, coincidan con nuestra manera de entender el ciclismo de base”, explica el mánager de la Fundación Contador.

Por su parte, para Beatriz Maté el acuerdo supone “un gran impulso” de cara a 2015: “Mi hermano Luis puso en marcha la Academia para ayudar al ciclismo base andaluz, que pasa por un mal momento. Casi todo el presupuesto corrió de su cuenta, pero estamos confiados en que el impulso de la Fundación nos ayude a encontrar nuevos patrocinadores”, argumenta. 
La idea de unir esfuerzos entre ambos proyectos surgió de manera natural. “Un corredor de la Academia Maté, Claudio Clavijo –campeón de Andalucía en 2014–, se apuntó este año a nuestro Campus de Selección y eso dio pie a hablar con Luis. Rápidamente decidimos hacer algo juntos”, explica Fran Contador, que coincide con Beatriz tanto en la pasión por el ciclismo como en el papel que desempeñan ambos dentro de los proyectos de sus respectivos hermanos.

La iniciativa de la Academia Maté encaja con la estructura de la Fundación Contador, ya que mientras los primeros tienen un equipo cadete –que contará con diez corredores y dos corredoras en 2015– a los segundos es precisamente este nivel el que les falta para completar el abanico de edad en las categorías de formación, desde Escuelas a Sub-23.

 
Más información:
www.fundacioncontadorteam.comwww.luisangelmate.com/academia