Considerado por la firma alemana como “el kit de ciclismo más ligero jamás lanzado”, la gama Addidas Adizero se compone por un conjunto de maillot, culote y calcetines con un peso total de 200 g (según la marca). 

El año pasado ya fue presentado el maillot Adizero, el cual obtuvo el Eurobike Golden Award gracias a un peso declarado de 65 gramos. Ahora se ha lanzado el culote Adizero Evasus con un peso de 99 g, según la marca. El culote cuenta con la tecnología Formotion que se adapta al cuerpo del ciclista y usa una badana de triple densidad TMF que puede ofrecer hasta seis horas de confort sobre el sillín. Confeccionado con un 73% de nylon y un 27% de elastán con protección contra los rallos UV, también ha tenido en cuenta la posición de las costuras para minimizar la resistencia al viento.

Este conunto de ropa ciclista se ha concebido para usarse a altas temperaturas y se completará con unos calcetines a juego que saldrán al mercado a finales de este verano. El conjunto de maillot, culote y calcetines tiene un peso anunciado de unos 200 gramos.