Última hora: África acaba de entrar en el WorldTour de la mano del equipo Dimension Data.

Por primera vez en la historia, una escuadra africana contará con licencia de la máxima categoría del ciclismo mundial. El suceso previsible y sorprendente a partes iguales supone la inclusión del continente africano en uno de los circuitos profesionales más seguidos y extendidos en el mundo del deporte. La noticia acaba de hacerse pública mediante un comunicado en la página web del equipo MTN-Qhubeka (en el futuro, Dimension Data).

Gracias a los distintos patrocinios y fichajes logrados en los últimos meses y semanas, el futuro del Dimension Data quedará ligado a las más grandes competiciones ciclistas del próximo año 2016. Además, también han anunciado la inscripción de un nuevo equipo UCI Continental para este mismo año, donde las jóvenes promesas africanas podrán disputar el sólido calendario europeo.

Douglas Ryder, director del equipo

Esto es increíble, estoy muy feliz por este equipo, nuestros socios, todo el personal y los corredores que han trabajado tan duro durante años para seguir construyendo este equipo. Simplemente es la mejor motivación para seguir adelante en 2016.

Brett Dawson, CEO de Dimension Data

Como patrocinador oficial, estamos muy orgullosos de formar parte del ascenso de este equipo que viajará este año al Tour de Francia en condición de equipo WorldTour. Esperamos poder crecer juntos y seguir desempeñando un papel en el desarrollo de los corredores africanos en ciclistas profesionales que compitan en algunos de los mayores eventos de ciclismo en el mundo.