El equipo Caja Rural-Seguros RGA ha comunicado la rescisión del contrato de su nuevo corredor, Alberto Gallego, tras dar positivo en un control antidoping fuera de competición el pasado 3 de enero.

Alberto Gallego, de 25 años y procedente del equipo portugués Radio Popular, habría dado positivo al encontrarse restos de anabolizante estanozolol en sus muestras de sangre. A la espera del análisis de la muestra B, el equipo ha decidido rescindir el contrato del corredor que iba a debutar este domingo en el GP Marseillaise. De acuerdo con los resultados obtenidos, su nombre apareció ayer en la lista de corredores provisionalmente suspendidos por la Unión Ciclista Internacional (UCI).

El prometedor escalador extremeño logró alzarse con el número uno del ranking amateur español en 2014, que le dio el billete para saltar a profesionales de la mano del equipo Continental portugués Radio Popular. Ahí logro resultados de entidad, donde destacó su séptima posición en la general de la Route du Sud que ganaría Alberto Contador.

El positivo de Alberto es una mala noticia por partida doble, pues se convierte en el primero de 2016 y para el ciclismo español supone la pérdida (por el momento) de unas de las piernas en las que se sostenía parte de su futuro.