En el Tour de Francia corren los más grandes y celebres ciclistas de todo el mundo. Corredores de la talla de Alberto Contador, Chris Froome, Peter Sagan o Mark Cavendish toman la salida cada día en el tercer evento deportivo más importante del año. Estrellas dentro de un evento de magnitudes desproporcionadas, que luchan por brillar más que su vecino, pero ¿quién es el ciclista más popular del Tour?

Pues la respuesta esta entre lo sorprendente y lo previsible, Alejandro Valverde es el ciclista que, según la agencia de servicio postal del Tour, Docapost, recibe un mayor número de notificaciones durante la carrera. Un dato sorprendente porque “Valaverde” no es ni líder ni aspirante al triunfo al Tour de Francia, previsible porque el murciano es un corredor grande donde los haya, con un palmarés demoledor y con un año estelar a sus espaldas.

Rui Costa y Alberto Contador en el Tour 2015.

Rui Costa y Alberto Contador en el Tour 2015.

En los dos años anteriores el líder de esta peculiar clasificación había sido el portugués, Rui Costa, que desgraciadamente ha tenido que abandonar en esta edición. Sin el ex-campeón del mundo de por medio, Valverde es el ciclista más “popular” de largo en este Tour de Francia. Tras la última actualización (21 de julio), el español habría recibido 265 mensajes, por los 54 de Rui Costa y los 41 de Christopher Froome.