El seleccionador nacional Javier Mínguez ha anunciado los nombres de los cinco integrantes del equipo español que competirán en las pruebas en línea y contrarreloj.

La selección española ya conoce los nombres de los cinco ciclistas que lucharán para conseguir el oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016. El seleccionador nacional Javier Mínguez ha dado hoy la lista con los nombres de los cinco seleccionados, que son:

  • Alejandro Valverde Belmonte (Movistar Team)-prueba en línea
  • Joaquim Rodríguez Oliver (Katusha)-prueba en línea
  • Imanol Erviti Ollo (Movistar Team)-prueba en línea
  • Ion Izagirre Insausti (Movistar Team)-prueba en línea y CRI
  • Jonathan Castroviejo Nicolás (Movistar Team)-prueba en línea y CRI

España es una de las naciones que puede llevar un equipo con cinco integrantes, además de dos ciclistas para la contrarreloj. Alejandro Valverde y Purito Rodríguez serán los hombres fuertes de esta escuadra y, junto con Imanol Erviti, Ion Izagirre y Jonathan Castroviejo, competirán en la prueba de ciclismo en línea el sábado 6 de agosto, mientras que Izagirre y Castroviejo (ambos con grandes resultados en contrarrleoj este año) competirán cuatro días después, el miércoles 10 de agosto, en la CRI.

Valverde participará nada más y nada menos que en sus cuartos Juegos Olímpicos, tras ser 47º en Atenas 2004, 13º en Pekín 2008 y 18º en Londres 2012; y Castroviejo en sus segundos, tras ser 9º en la contrarreloj de Londres 2012. Los otros tres integrantes del equipo debutarán en una prueba olímpica.

Los cinco corredores, acompañados de los técnicos Javier Mínguez y Pascual Momparler viajarán para Río de Janeiro el domingo 31 tras haber corrido el día anterior la Clásica de San Sebastián.