Wanty-Groupe Gobert y Bora-Argon estarán en el Critérium du Dauphine, mientras que París-Niza contará con Delko Marseille Provence KTM y Fortuneo-Vital Concept.

ASO ha revelado los equipos que contarán con una invitación wild-card en el Critérium du Dauphiné y París-Niza. El equipo belga Wanty-Groupe Gobert y el germano Bora-Argon participarán en la carrera de preparación del Tour de Francia. París-Niza, por su parte, tendrá invitados 100 % franceses.

El invitado que no falla es el Cofidis, que estará de nuevo en ambas carreras, como también lo hará Direct Energie (Europcar hasta la pasada temporada).

Delko Marseille Provence KTMFortuneo-Vital Concept (anteriormente Bretagne-Séché Environnement) completan la lista de invitados de la 74ª edición de la París-Niza, en la que solamente aparecen equipos galos.

Los 4 wild-cards para las dos carreras se unen a los 18 equipos WorldTour, que son invitados automáticamente. Tras un año 2015 en el que Sky conquistó ambas pruebas (Richie Porte París-Niza y Chris Froome Dauphiné), y con una subida al Mont Ventoux en el recorrido de la París-Niza 2016, estos equipos intentarán dejarse ver para conseguir de nuevo una plaza para la edición 2017.

Wild-cards París-Niza
Cofidis (Fra)
Delko Marseille Provence KTM (Fra)
Direct Energie (Fra)
Fortuneo-Vital Concept (Fra)

Wild-cards Critérium du Dauphiné
Bora-Argon 18 (Ale)
Cofidis (Fra)
Direct Energie (Fra)
Wanty-Groupe Gobert (Bel)

Richie Porte París-Niza ITT

Richie Porte, camino de ganar la crono y la clasificación final de la París-Niza 2015.