La organización ha hecho pública la lista de los siete equipos Profesional Continental que se unirán a los 18 equipos WorldTour en el Infierno del Norte.

Pocas son las sorpresas en la lista hecha pública por ASO con los nombres de los equipos de la categoría Profesional Continental que participarán en la prueba como wild-cards. Cuatro equipos franceses, dos equipos belgas y una escuadra germana completan la lista de invitados a esta clásica de pavé.

Direct Energie, anteriormente Europcar, Cofidis, Fortuneo-Vital Concept y Delko Marseille Provence KTM son los equipos locales invitados de la lista, que se unen a los WorldTour FDJ y Ag2r La Mondiale, completada con los belgas Topspot-Vlaanderen BaloiseWanty-Groupe Gobert y el alemán Bora-Argon 18.

Los 18 equipos WorldTour están automáticamente invitados y no faltarán los grandes nombres, aunque John Degenkolb, víctima de un atropello cerca de Calpe durante un stage invernal en enero, no podrá defender su título conquistado en 2015. Sin embargo, sí estará Tom Boonen, que buscará separarse de Roger de Vlaeminck para convertirse en el máximo ganador histórico de la París-Roubaix con cinco ediciones.

También estará su gran rival, Fabian Cancellara, en la que será su última participación en la París-Roubaix, ya que colgará la bici al final de la temporada 2016.

Wild-cards para París-Roubaix: Bora-Argon 18, Cofidis, Delko Marseille Provence KTM, Direct Energie, Fortuneo-Vital Concept, Topsport Vlaanderen-Baloise y Wanty-Groupe Gobert.

John Degenkolb París-Roubaix 2015

John Degenkolb, vencedor en 2015.