La Volta anuncia los siete equipos wild-card con licencia Profesional Continental que acompañarán a los 18 equipos WorldTour en la ronda catalana.

Caja Rural-Seguros RGA, Cofidis Solutions Crédits, CCC Sprandi Polkowice, Roompot-Orange Peloton, Team Roth, VERVA ActiveJet Pro Cycling Team y Wanty-Groupe Gobert son los siete equipos que participarán en la 96ª edición de la Volta Ciclista a Catalunya como wild-cards, que comenzará el próximo 21 de marzo en Calella.

Los siete conjuntos con licencia en la categoría Profesional Continental se unen a los 18 equipos WorldTour. Así, con la invitación del Caja Rural-Seguros RGA, donde milita el catalán Eduard Prades; y VERVA ActiveJet Pro Cycling Team, con el también catalán Jordi Simón, los aficionados tendrán más ciclistas de casa a quienes animar, aparte del reducido grupo de catalanes en el WorldTour, formado por Purito Rodríguez y Alberto Losada, del Katusha, y Marc Soler, del Movistar.

El recorrido de este año cuenta con dos finales en alto, en la Molina y Port Ainé, y tendrá un cartel de lujo. Los tres máximos favoritos a llevarse el maillot jaune, Chris Froome, Alberto Contador y Nairo Quintana, tendrán la primera oportunidad para medir sus fuerzas con la vista puesta en la Grande Boucle.

Richie Porte Volta a Catalunya