La organización ha revelado los nombres de los cuatro equipos Profesional Continental que acompañarán a los 18 equipos WorldTour en la gran ronda por etapas española.

Unipublic, empresa organizadora de la Vuelta a España, ha hecho públicos los nombres de los equipos que podrán participar en la edición 2016 de la prueba a través de una invitación wild-card. En una lista sin sorpresas, encontramos dos equipos franceses, uno alemán y uno, como no podía ser de otra forma, español.

Se trata de los fijos Caja Rural-Seguros RGA y Cofidis, además de Direct Energie, que ya participó en la Vuelta 2015, y el equipo alemán Bora-Argon 18, que también corrió en la Vuelta 2013, entonces con el nombre de Team NetApp-Endura. Son, probablemente, las cuatro escuadras Profesional Continental más potentes, aunque esperamos ver en los próximos años al Euskadi-Murias y Burgos BH en esta lista.

La Vuelta 2016 estará marcada un año más por la montaña, con 10 finales en alto que no permitirán una jornada de descanso a los ciclistas desde Orense hasta Madrid.

Equipos invitados a La Vuelta 2016

Caja Rural-Seguros RGA (Esp)

Cofidis (Fra)

Direct Energie (Fra)

Bora-Argon 18 (Ale)

Podio Vuelta a España 2015

Los tres primeros clasificados de la Vuelta a España 2015 brindan durante el transcurso de la última etapa.