Según informa el The Daily Mail , el tejano Lance Armstrong habría aceptado recorrer algunos tramos de una marcha benéfica que transcurriría por el mismo recorrido que cubrirá el Tour de Francia un día antes de la carrera ciclista.

El mismo diario apunta que Armstrong se unirá al ex futbolista y superviviente de cáncer, Geoff Thomas, durante unos días en una una marcha para recaudar fondos en la lucha contra el cáncer. El mismo Thomas reconoce que la figura de Armstrong le inspiró hace ya más de una década para superar su propia enfermedad, y ahora quiere unirse al estadounidense en esta marcha caritativa que se realizará por delante de la gran ronda gala.

“Hay grandes fragmentos en el libro de Armstrong, Mi vuelta a la vida, que para mi siguen siendo totalmente sinceros y veraces” decía Thomas. “No estoy aquí para defender a Lance, y  desde luego no trato de presentarlo como una víctima. Él ha cometido sus errores, y ahora está pagando el precio. Pero nada de eso me concierne. Esto no trata de ciclismo, dopaje o de la UCI. Esto es sobre el cáncer y sobre salvar vidas.

En un principio, Thomas se reunió con Armstrong “cara a cara”, y luego le convenció para que se uniera en la marcha recaudatoria. “En todo caso, estoy usando a Lance en todo esto. Yo le he perseguido. He volado a Texas para verlo, y le he persuadido para involucrarlo de nuevo”, dijo Thomas.

De momento no hay confirmación oficial por parte de Armstrong, pero él mismo retwitteó la noticia del Daily Mail en su propia cuenta personal de Twitter.

Armstrong, de 44 años, fue suspendido de por vida y la Agencia Antidopage de Estados Unidos le despojó de sus siete Tours de Francia en 2012. Armstrong también ha sido apartado de la Fundación LiveStrong que él mismo fundó en los noventa.

Geoff Thomas

Geoff Thomas