La semana pasada, el director del Giro d’Italia, Mauro Vegni, declaró en Tuttobici que las invitaciones para la ‘corsa rosa’ se anunciarían “el miércoles o como muy tarde el jueves” de esta semana. Hoy miércoles, a mediodía, ASO ha saboteado el momento de gloria y tensión a RCS y ha tuiteado a través de las cuentas de sus tres rondas por etapas de categoría World Tour (París-Niza, Critérium du Dauphiné y Tour de Francia) la nómina de participantes con la que contará cada una.

No ha habido sorpresas. Los tres equipos franceses encuadrados en la categoría Profesional, y por ende aspirantes a la invitación, estarán en Utrecht junto a los 17 conjuntos UCI World Tour, cuya participación es obligatoria. Se trata del Cofidis de Bouhanni y Dani Navarro, el Europcar de Voeckler y Rolland y el Bretagne-Seché de Hutarovich y Edu Sepúlveda. Publicada la semana pasada la noticia de que la televisión pública alemana retransmitiría la gran ronda francesa en 2015 y 2016, también era obvio que Bora – Argon 18 (antiguo NetApp-Endura) repetiría presencia pese a haber perdido a grandes exponentes como Leo König o David de la Cruz. El último de la lista es otro de los bombones del pelotón a nivel de mercadotecnia: los sudafricanos de MTN-Qhubeka, capitaneados en la carretera por Edvald Boasson Hagen y Theo Bos. Esta mañana se conocía a través de Cyclingtips que la estructura gestionada por Douglas Ryder y Brian Smith podría realizar una campaña junto a la Fundación Nelson Mandela de cara al Tour, aprovechando la coincidencia de éste con el Mandela Day (18 de julio).

La lista de invitados de Dauphiné coincide con la del Tour, con la única excepción de Bretagne-Seché. París-Niza, por su parte, acogerá entre su pelotón de primera división únicamente a los tres Profesionales franceses.