El equipo británico One Pro Cycling rodará con las bicis de Factor Bikes en su primera temporada en la categoría Profesional Continental.

La marca anglosajona Factor Bikes, más conocida por sus bicicletas producidas en conjunción con compañías automovilísticas como la imponente Aston Martin One-77, se ha asociado con el equipo One Pro Cycling para entrar por primera vez en el pelotón internacional en la categoría Profesional Continental en 2016.

El One Pro Cycling, propiedad del antiguo jugador de críquet inglés Matt Prior, es el primer equipo del Reino Unido de la historia en llegar a Profesional Continental. Además, la ambición del proyecto no se detiene aquí, sino que el objetivo es progresar rápidamente para llegar al pináculo del WorldTour y tener acceso a las mayores carreras del calendario ciclista internacional, como Tour, Giro o Vuelta.

El equipo dispondrá de tres bicicletas diferentes: la Factor One, la Factor O2 y la Factor One-S, desarrolladas con el feedback del copropietario de Factor Bikes y ganador del maillot verde en el Tour de Francia Baden Cooke y del también excorredor profesional David Millar. Ahora, con el patrocinio del One Pro Cycling, el equipo trabajará directamente con Factor Bikes para el desarrollo de nuevas bicicletas de alto rendimiento.

En relación con la asociación británica, Baden Cooke declaró: “Con el evidente ADN británico de Factor Bikes, creemos que One Pro Cycling es el compañero perfecto y no podemos esperar a ver nuestras bicis en el pelotón profesional. Desde el momento en que nos encontramos con Matt Prior y oímos su visión y ambiciones para su equipo, supimos que teníamos que formar parte de esta aventura.”

Por su parte, Matt Prior dijo: “Como equipo británico, estamos muy orgullosos de asociarnos con una nueva y excitante marca de bicicletas británica. La capacidad para trabajar con Factor Bikes en el desarrollo de equipamiento, que nos dará esa ventaja de rendimiento, es una oportunidad que ayudará al One Pro Cycling a llegar al máximo nivel en este deporte”.