La red social publica los datos de los recorridos registrados por sus ciclistas en doce ciudades de todo el mundo.

Strava posee datos muy valiosos para el sector del ciclismo. Son datos que reflejan la actividad de los deportistas, tanto ciclistas como corredores a pie, y que suponen un fiel reflejo de la afición real a estos deportes. La red social acaba de publicar por primera vez los datos sumados de sus atletas registrados en doce ciudades a lo largo del último año. Entre estas ciudades se encuentra Barcelona. La lista la completan París, Amsterdam, Londres, Berlín, Milán, San Francisco, Sao Paulo, Sidney, Nueva York, Los Ángeles y Melbourne.

La recopilación de estos datos recibe el nombre de Strava Insights y, según explica el cofundador de la red social, David Kitchel, “es la culminación del análisis de más de treinta millones de actividades, queremos ofrecer una fascinante visión de la comparación de esas actividades a toda la comunidad”. Los datos de Strava Insights muestran, por ejemplo, que Barcelona es la ciudad comparada en la que sus ciclistas registran un mayor promedio de desnivel acumulado: 771,5 m. Tras Barcelona se sitúan Milán (656,8 m) y Sidney (383,8 m). Además, la Ciudad Condal es la tercera en cuanto a promedio de distancia recorrida con 41,7 km, sólo superada por Milán (54,2 km) y Amsterdam (43,9 km).

Mucho deporte y poco transporte
Datos como estos sirven para hacerse una idea, por ejemplo, del tipo de uso que hacen los ciclistas de la aplicación. En Barcelona, el uso es claramente deportivo como refleja el que es la ciudad que declara menos desplazamientos diarios para ir a trabajar (376), muy lejos de ciudades como Londres (8639), Amsterdam (2185) y San Francisco (2134). Más datos: Barcelona registró en Strava, en los últimos doce meses, más de 865.600 desplazamientos, el día con mayor actividad fue el domingo 21 de abril con 5154 actividades. Se pueden consultar los datos completos del informe en este enlace: Insights.strava.com

strava Barcelona ok

El domingo 21 de abril con 5154 actividades, récord de registros en Barcelona.