>>>Galería: Imágenes en detalle de la bici

BH Bikes lanza la versión para frenos de disco de la Ultralight EVO, su bicicleta más ligera, que se convierte en una de las más ligeras del segmento de los discos.

Hace dos temporadas se presentó el cuadro Ultralight EVO como el más ligero del mercado sin limitación de peso y el año pasado vio la luz la G7 Disc, definida por BH Bikes como su bicicleta más avanzada tecnológicamente. Ahora la marca presenta la nueva Ultralight EVO Disc, que nace de la experiencia adquirida en estos dos últimos proyectos y mantiene la filosofía minimalista de su predecesora con un cuadro rediseñado para permitir el montaje de frenos de disco.

Destinada al ciclismo de alta competición, según BH se trata de una bicicleta reactiva y ágil, con un peso anunciado del cuadro de 790 gramos. El conjunto cuadro-horquilla Ultralight EVO Disc está fabricado mediante la técnica Hollow Core Internal Molding con carbono Toray T24 reforzado con fibras Pitch Fiber en sus puntos más críticos, que consigue una gran rigidez para el bajo peso de la bici. Este proceso de fabricación permite optimizar el uso de fibras de carbono en cada zona del cuadro, al emplear solo el material necesario en cada una de ellas. De esta manera se aligera al máximo el conjunto al aportar la rigidez y resistencia necesarias en cada punto para conseguir un cuadro de altas prestaciones.

Uno de los puntos fuertes de la Ultralight EVO Disc es su capacidad de frenada, con una progresividad, suavidad y potencia inigualables por su predecesora, incluso en las condiciones meteorológicas más desfavorables. La trasera y la horquilla han sido diseñadas para el uso del sistema Flat Mount de Shimano, compatible tanto con discos de 140 como de 160 mm. Además se hace uso de ejes pasantes de 12 mm en ambas ruedas para hacer frente a las tensiones generadas en la frenada por los discos.

Otros elementos como la dirección cónica y la caja de pedalier BB386EVO de 86,5 mm de ancho aportan un plus de rigidez a la Ultralight EVO Disc y el diseño de cuadro y horquilla permite un paso de rueda para neumáticos de hasta 30 mm. Por su geometría se trata de una bicicleta de competición. Su corta parte trasera de 402 mm se muestra reactiva en las aceleraciones, siempre según el fabricante, y gracias a su slooping es también fiel en los descensos y curvas cerradas.

La presentación oficial de la Ultralight EVO Disc tendrá lugar en la feria Eurobike 2016.

>>>Galería: Imágenes en detalle de la bici