Bianchi presenta una bicicleta de estilo retro, homónima de la consabida marcha de bicis clásicas L’Eroica.

Con el auge en los últimos tiempos de las bicicletas y eventos vintage, Bianchi lanza el modelo L’Eroica. Recibe su nombre de la famosa marcha cicloturista L’Eroica, que Bianchi patrocina, y es la única bici fabricada después de 1987 validada para participar en el evento.

Esta réplica de la Bianchi Specialissima de 1952 ha sido actualizada con toques de fabricación modernos. Sin embargo, la marca italiana quería mantener distancias con el nombre, e insiste en que “la Specialissima siempre estará reservada para la bicicleta tecnológicamente más avanzada que se encuentre en lo más alto de nuestra gama”.

Campagnolo también ha formado parte del proyecto y ha contribuido con unos desviadores trasero y delantero de aspecto vintage y construcción moderna, con logos Campagnolo old-style.

Para prevenir una avalancha de este modelo en futuras ediciones de L’Eroica, Bianchi solo pondrá a la venta un número limitado de unidades. Las diferentes tallas del cuadro irán desde 50 hasta 63 con un casete 13-29 y bielas y platos 48/36.

Crucial para muchos, la Bianchi L’Eroica se fabrica íntegramente en Italia y estará disponible para la compra a finales de 2015, con el precio aún por determinar.