El sistema de medición biomecánica llega a las tiendas españolas con una renovada tecnología con visualización del pedaleo en 3D.

Bikefitting es una de las firmas más veteranas en el campo de la biomecánica aplicada al ciclismo. Desde hace años, esta empresa holandesa forma parte del grupo Shimano Europa y ahora regresa a los puntos de venta españoles de la mano de Macario (Shimano España), insertado en el programa Shimano Dynamics Lab. Bikefitting se ofrece desde algunas de las tiendas más importantes del sector. El usuario puede optar por dos modalidades de estudios; uno básico (Análisis Estático) en el que, a través de un instrumental, se le toman las medidas antropométricas, y un estudio completo (Análisis Dinámico 3D), que incluye una visualización del pedaleo del ciclista sobre la bicicleta en 3D. Para este último, Bikefitting cuenta con una bici-rodillo instalada sobre una plataforma que permite modificar la geometría de la ‘bici virtual’ del cliente mientras pedalea. Los precios de estos estudios pueden variar en función de la tienda en la que se dé el servicio.

Actualmente, el análisis completo se ofrece en seis puntos de venta: Probike (Barcelona), Macrociclo (Cabezón de la Sal, Cantabria), Podoactiva (Cuarte de Huerva, Huesca), Enbici Shimano Service Center (Alcobendas, Madrid) y The Body Game (Torrepacheco, Murcia). Además de estas tiendas de referencia, hay una treintena de tiendas más en toda España que ofrecen el análisis estático. Se puden consultar los puntos oficiales Bikefitting en la siguiente web: www.bikefitting.com. Más información en www.macario.com