La marca de cicloturismo organiza un reto ciclista para recaudar fondos para la lucha contra la esclerosis múltiple. El sello organizará y apoyará la iniciativa de Jorge Rabal, afectado por la enfermedad y asociado a Bikefriendly, para realizar la ruta Tracks de Ordesa en cinco días. Propietario del establecimiento El Balcón del Pirineo, de 35 años y afectado por  esclerosis múltiple, Jorge Rabal Pérez quiere cumplir el reto de completar, en solo cinco días, la ruta Tracks de Ordesa, que recorre el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Se trata de un importante desafío por las características técnicas: 250 kilómetros y 7.250 metros de desnivel que, en su caso, se une a la difícil recuperación de los músculos implicados en el fuerte esfuerzo físico que supone la ruta. Bikefriendly contribuye a esta iniciativa haciéndose cargo de la organización y logística, y acompañando a Jorge junto con aficionados y medios de comunicación que quieran sumarse al reto y plantar cara a esta enfermedad.

A partir del próximo 18 de mayo, Jorge Rabal se enfrenta a su reto personal: completar la ruta Tracks de Ordesa, la más dura a nivel físico de todas las integradas de Sherpatourtracks en el territorio nacional. A la dificultad objetiva de la ruta se añade la situación personal de Jorge, que padece desde los 21 años esclerosis múltiple, una enfermedad neurológica y degenerativa, que le hará enfrentarse a la recuperación de los músculos implicados en el fuerte esfuerzo físico que exige esta ruta. Según sus propias palabras “deseo demostrarme a mí mismo que todo es posible”. Parte del equipo Bikefriendly acompañará a Jorge durante el recorrido ayudándole y animándole en todo momento y se encargará de toda la organización y logística del reto.

También importante es la implicación de hoteleros integrados en el sello Bikefriendly en la zona, que donarán el 10% de la recaudación de la noche que los participantes pasen en su hotel. Los alojamientos son El Caserío de Fatás, en Navasa; Casa Rural Os Ormos, en Espuéndolas; Gran Hotel, en Jaca; Hotel Tierra de Biescas y Apartamentos Casa Ríos, ambos en Biescas; Hotel Sabocos, en Panticosa; Hotel Pradas, en Broto; Hotel Balcón del Pirineo, en Buesa; y Hostal Río Ara, en Fiscal. Se ha habilitado un número de cuenta en el que todo aquel que lo desee pueda realizar donativos para la Federación (Bantierra ‘El Reto de Jorge’ 3191 0357 17 5662715720). Todos los interesados en participar pueden hacerlo a través del evento creado al efecto en las Redes Sociales de Bikefriendly en el que se facilita un formulario de inscripción. Además de su apoyo, donarán 5 euros por día de participación. Desde Bikefriendly recibirán una pulsera de participación, mapa de la ruta, briefing de bienvenida y timing a seguir durante el recorrido. Más información pinchando aquí.