Este avance permitirá a los rodillos de la marca ser compatibles con otros simuladores de ciclismo.

La última actualización del simulador Bkool trae algunas novedades, entre las que destaca la conversión de sus rodillos al protocolo ANT+ FE-C. Esto hará posible usar los rodillos Bkool con simuladores desarrollados por otras marcas. Con esta novedad, la lista de simuladores compatibles con los rodillos Bkool son, además del propio de Bkool, los siguientes: Elite, Kinomap, Pefrpro, Maximum Trainer,Trainer Road, Veloreality y Zwift. El usuario puede convertir su rodillo Bkool a ANT+FE-C fácilmente desde el simulador Bkool.

A partir de esta última actualización, el simulador permite también la conexión con dispositivos Bluetooth Smart, además de ANT+, cuyo uso permite un completo análisis del entrenamiento. Esta novedad incluye los dispositivos Bluetooth de Polar, Wahoo Fitness y otras marcas que cumplan con el estándar de Bluetooth Smart. Por otro lado, Bkool asegura que “es posible disfrutar de la mayoría de sus características exclusivas utilizando un rodillo tradicional, dentro de esta categoría incluimos rodillos convencionales y bicicletas estáticas”.

En esta actualización del simulador de Bkool se ha incorporado la información del rendimiento de una serie de rodillos tradicionales, para poder proporcionar al usuario la mejor experiencia posible en el simulador. Conectando a estos rodillos un medidor de potencia, un sensor de velocidad, un cadenciometro o un sensor de pulso, el simulador mostrará información sobre la actividad que se está realizando: “El uso de algunos de estos dispositivos supone una mejor experiencia de usuario, permitiendo disfrutar de la extensa funcionalidad del simulador Bkool, y obteniendo un análisis completo del entrenamiento”. Más información en www.bkool.com