El simulador de ciclismo recrea las etapas del Giro 2016 para que sus usuarios puedan competir en las carreteras italianas a la vez que lo hacen los profesionales.

Bkool ha aprovechado su simulador, capaz de recrear cualquier ruta imaginable, para crear la Iª edición del Giro de Italia virtual. Ahora las grandes vueltas dejan de ser solo para profesionales, y cualquier usuario de Bkool puede disputar la Corsa Rosa compitiendo con cientos de ciclistas de alrededor del mundo.

La marca española ha seleccionado algunos de los recorridos más importantes y decisivos de esta edición 2016 y ha acortado sus etapas para hacer la prueba accesible a todos los niveles. La esencia, sin embargo, es la misma. Ciclistas de diferentes países compitiendo entre sí por la maglia rosa sobre las carreteras italianas. Además, cada etapa se desarrollará a la vez que las de la edición real. Si la hora de llegada a meta es la misma, ya es otra cosa.

Habrá estrategia, trabajo en equipo, victorias al sprint, premios y sorteos en un Giro de Italia virtual con dolor de piernas real, al sentir la dureza de cada puerto, ya que el rodillo Bkool reproduce la pendiente de cada ruta. Lo que probablemente echarán más de menos los participantes en la edición virtual será el aliento y la fuerza de los tifosi, pero siempre se puede conectar el televisor e imaginar estar subiendo el colle dell’Agnello entre la afición italiana.

¿Quién logrará enfundarse la maglia rosa virtual?