La marcha cicloturista asturiana se celebrará este sábado 9 de mayo con trescientos participantes y la subida a Sostres como principal reto.

El ex ciclista profesional Santi Pérez y el reportero de televisión y aventuras por todo el mundo Marco Rodríguez organizan, junto al Ayuntamiento de Cabrales, la segunda edición de una marcha que ha multiplicado por tres el número de inscritos respecto al pasado año. Este año serán 300 los ciclistas que participaran en la prueba asturiana. Ha tenido mucho que ver en este despegue el hecho de la concesión a Cabrales de un final de etapa inédito en la Vuelta Ciclista a España.

Los deportistas que se unan al reto recorrerán los últimos kilómetros de una etapa decisiva en la ronda española de 2015. Además de los mencionados, estarán en la partida el ex ciclista local Ángel José Sarrapio; el ultrafondista Tante Argüelles; el doble diploma olímpico Adolfo Alperi, y los  profesionales del Inteja MMR Rubén Menéndez y Joaquín Sobrino. La Marcha comenzará a las 9,30h de la mañana, y la entrega de dorsales se realizará desde las 8h en la oficina permanente (oficina de turismo de Arenas de Cabrales). El día previo, 8 de mayo, tendrá lugar una charla sobre ciclismo en el Ateneo de Arenas de Cabrales (20 horas), en la que se rendirá homenaje a la Vuelta Ciclista a España.

El recorrido incluye parajes de enorme belleza, a la vera del Río Cares durante muchos kilómetros, y vistas espectaculares de los Picos de Europa. El recorrido cubre dos anillos con Arenas como referencia, y visita al vecino concejo de Peñamellera Alta, con paso por su capital, Alles. En el segundo anillo es de importancia conocer las duras rampas hacia Pandiello, superada la localidad de Puertas. En el Pozu la Oración se realizarán dos paradas obligatorias de reagrupamiento y avituallamient (líquido y sólido), con vistas al emblemático Picu Urriellu (2519 metros). 
Más información en la web www.cicloturistacabrales.com