La firma italiana reedita y mejora las Zonda, sus ruedas más fiables que garantizan una gran durabilidad sin renunciar a unas buenas prestaciones de rendimiento.

Las Zonda son uno de los baluartes de Campagnolo. Aunque estas ruedas no se encuentran entre los modelos que lucen los mejores ciclistas del mundo en el Tour de Francia estos días, el éxito de las Zonda reside en otro sitio: son la apuesta más segura de Campagnolo y se ha afirmado como uno de los modelos Campagnolo más vendidos de todos los tiempos.

Las nuevas Zonda C17 son una versión mejorada de ediciones anteriores, para el desarrollo de la cual Campagnolo ha seguido el mismo proceso que con las Shamal Ultra que presentó a principios de año. Los cambios propuestos para la nueva Zonda C17 conciernen a la nueva llanta, más eficiente, orientada a las prestaciones, mientras que el resto de la rueda se mantuvo lo más fiel posible a la versión anterior.

La llanta totalmente rediseñada de la Zonda C17 se inspira en el creciente uso de neumáticos cada vez más anchos, tendencia que ha llevado a la cubierta común de 25 mm a convertirse en estándar o, mejor dicho, en el tamaño mínimo para el entrenamiento y las competiciones en carretera. Como los neumáticos de 25 mm y 28 mm son cada vez más comunes, ha sido necesario rediseñar la rueda para optimizar la interfaz con el neumático. La nueva llanta C17, más ancha, garantiza una forma más eficiente del neumático, y mejora la seguridad y la adherencia en curva y, al mismo tiempo, reduce la resistencia al rodamiento y aumenta la aerodinámica. Un incremento del ancho aparentemente mínimo ofrece una experiencia de pedaleo notablemente distinta.

La nueva llanta C17, optimizada estructuralmente, garantiza una adherencia segura sobre la cubierta, así como una sensibilidad de frenada todavía mejor, en comparación con las versiones anteriores; estos beneficios se suman a las indiscutibles ventajas de diseño comprobadas de la versión anterior de la rueda Zonda:

  • Llantas de alturas diferentes
  • Fresado especial para eliminar el material excedente y el peso donde no hace falta.
  • Tecnología MoMag: canal del neumático sin orificios para los radios y, por tanto, sin fondo-llanta, para garantizar la superioridad estructural.

Los bujes siguen incorporando la misma tecnología que ha asegurado el éxito de la versión anterior de la rueda:

  • Brida Oversize de aluminio
  • Buje delantero: 16 radios radiales aerodinámicos
  • Buje trasero: 21 radios aerodinámicos con radiado MEGA G3
  • Sistema de rodamientos cono-casquillo

Esta nueva versión de la rueda Zonda pesa solo 1.596 gramos, por lo que resulta quizás la rueda C17 más ligera de su segmento, aun manteniendo su fama de producto durable y de altas prestaciones.