La firma estadounidense rediseña su cuadro tope de gama para hacerlo compatible con el montaje de frenos de disco y presenta la nueva SuperSix EVO Carbon.

Cannondale presenta dos nuevos modelos en su gama de carretera: la SuperSix EVO Hi-MOD, que se reinventa para permitir el montaje de frenos de disco, y la SuperSix EVO Carbon, que se sitúa un escalón por debajo del modelo tope de gama de la marca y ofrece un equilibro óptimo y preciso de rigidez.

“Cannondale está en una búsqueda permanente de ventajas de rendimiento para ofrecer a los ciclistas. Nos entusiasma presentar frenos de disco para nuestras bicicletas de carrera de élite”, afirma Scott Rittschof, vicepresidente sénior de marketing global y desarrollo de productos. “Los frenos de disco ofrecen un frenado más uniforme en todas las condiciones, particularmente en climas húmedos, y logran una experiencia de frenado mucho mejor en general”.

SuperSix EVO Hi-MOD con frenos de disco

>>> Galería: Imágenes de Detalle de la Bici

Manteniendo todas las características de una de las bicicletas de carretera más avanzadas de Cannondale, los ingenieros de la marca han adaptado el cuadro de la SuperSix EVO Hi-Mod para hacerlo compatible con frenos de disco de montaje plano integrado, que permite una frenada más controlada y uniforme. Un sistema de eje pasante frontal de 100 x 12 mm mantiene el conjunto rígido y firme, mientras que el enrutamiento interno de los cables crea un aspecto elegante y optimizado aerodinámicamente.

La SuperSix EVO Hi-MOD para frenos de disco estará disponible en dos modelos para hombre y uno para mujer.

>>> Galería: Imágenes de Detalle de la Bici

SuperSix EVO Carbon

La SuperSix EVO Carbon toma aspectos del diseño de SuperSix EVO Hi-MOD, con el que comparte el molde, para ofrecer lo más avanzado en rigidez, fluidez, ligereza y características aerodinámicas, y está disponible en versiones de freno de llanta y disco. El modelo EVO Carbon posee una aceleración más explosiva, gracias al cuadro BallisTec Carbon y a una mayor rigidez en el soporte inferior y el tubo frontal.

La tecnología SPEED SAVE Micro-Suspension rediseñada ofrece un mayor control y comodidad en las curvas desde el cuadro y la horquilla. Las formas de tubos Subtle TAP (Truncated Aero Profile) en el cuadro y la horquilla reducen el arrastre y mejoran la eficiencia aerodinámica para poder alcanzar mayores velocidades en rectas y arranques, mientras que el enfoque System Integrated de Cannondale en el diseño de la bicicleta permite que el peso del cuadro no supere los 1.000 gramos.

SuperSix EVO Carbon estará disponible en seis modelos para hombres (cuatro de llanta y dos de disco) y en cuatro modelos para mujeres.