La firma alemana lanza una versión renovada de su modelo más tradicional para ciclismo de carretera con especial énfasis en la aerodinámica.

Canyon ha presentado hoy a la prensa de todo el mundo su nuevo modelo de bici de competición. El evento se ha llevado a cabo muy cerca de Pamplona, con los responsables del Movistar Team como maestros de ceremonías. Se trata de la nueva versión de un modelo ya clásico en el catálogo de la marca alemana: la Ultimate CF SLX. Las mejoras en el cuadro se centran en conjuntar las típicas variables con las que trabajan los ingenieros en una bici que podríamo calificar como “total”. Canyon ha mantenido pues en este modelo su apuesta por la ligereza y por la rigidez, añadiendo a esta versión 2016 un plus de aerodinámica de la que carecían las anteriores versiones. Además, la parte del tubo del sillín y la únión con los tirantes se ha rediseñado para ofrecer un plus de flexión y, por tanto, de comodidad.

Según los datos ofrecidos por los responsables de Canyon, la Ultimate CF SLX 2016 es un 10% más cómoda y un 10% más aerodinámica que la versión anterior. Para ello se han rediseñado el perfil y sección de los tubos del cuadro, siempre pensando en mantener “la excelente relación rigidez-peso de este modelo”. La Ultimate 2016 incluye el manillar-potencia integrado y el nuevo sistema de dirección con los rodamientos reducidos que ya se vieron en el modelo Aeroad. Uno de los detalles más llamativos de la nueva Ultimate es que el cierre de la tija (redonda) se sustenta en una pieza de plástico que va insertada en el tubo vertical y que desplaza el punto de apriete justo bajo la unión de los tirantes. Al bajar el punto de apriete se consigue una mayor flexión de la tija y de manera segura, ya que la pieza de plástico protege al cuadro del exceso de torsión.

canyon ultimate 2120

Esta es la bici que Nairo Quintana acaba de usar en La Route du Sud y con la que probablemente correrá el Tour 2015.

La nueva Ultimate CF SLX estará disponible a partir de finales de 2015 aproximadamente. Como es habitual en la marca, se ofrecerá en varios montajes que se moverán en una horquilla de precios desde poco más de 3000€ hasta los 12.000€ de una versión súper ligera. El peso anunciado del conjunto cuadro-horquilla-dirección es de 1150 gramos en talla M (cuadró solo: 700g). En breve publicaremos un reportaje más amplio sobre este nuevo modelo que probablemente Nairo Quintana ya usará en el próximo Tour de Francia. Más información: www.canyon.com