La nueva Canyon Ultimate CF EVO 10.0 es una de las bicis más ligeras que puedes encontrar de serie en el mercado.

Canyon ha presentado sus bicis más ligeras fabricadas hasta la fecha. Partiendo de la base del laureado cuadro de la Ultimate CF SLX, han diseñado sus dos peso pluma gracias al uso de su carbono más ligero junto a los componentes más exquisitos. ¿El resultado? Una bici récord de 4,96 kg.

Eso si, la marca alemana también ha batido otro récord con estos dos modelos, y es que si Canyon se caracteriza por vender bicis de altísima calidad a precios sin competencia -y más asequibles a la mayoría de bolsillos- con estas bicicletas asaltan las cinco cifras. La Canyon Ultimate CF EVO 10.0 LTD  y la SL ya estás disponibles en su página web por un precio de 13.000 y 10.000 euros respectivamente. De hecho la más cara de las dos, la Ultimate CF EVO 10.0 LTD es -aproximadamente- unos 700 gramos más pesada que su hermana, pero cuenta con ruedas para cubiertas y cubiertas “normales” mucho más aprovechables, así como el Aerocockpit  de Canyon con manillar y potencia integrados.

canyon-ultimamte-cf-evo-10-bici-mas-ligera-ltd

Canyon Ultimate CF EVO 10.0 LTD

Para fabricar la nueva serie CF EVO han tenido que aligerar aún más el cuadro de la Ultimate. Para ello han utilizado fibras de ultra alto módulo que han dejado el cuadro y horquilla en unos ridículos 665 y 270 gramos respectivamente en talla M, y siempre según la marca. Del mismo modo, y aunque parezca mentira, la bici ha sido testada bajo los mismos estándares de calidad que el resto de modelos de la marca para que su rendimiento real no se vea penalizado por esta tremenda ligereza.

Otros elementos que ayudan a detener la báscula en este peso de ensueño son los componentes de carbono de la casa THM, como los frenos Fibula (120 gramos el par) o el conjunto platos biela Clavicula. También ayudan las ruedas para tubular Lightweight y el grupo SRAM Red eTAP.

canyon-ultimamte-cf-evo-10-bici-mas-ligera-sl-carbono

Canyon Ultimate CF EVO 10.0 SL