La firma italiana ha desarrollado una línea de cremas de alto rendimiento compuesta por una crema para badanas, una crema de calentamiento y una crema protectora.

Después de dos años de desarrollo, afinación y pruebas de varias versiones de los productos, Castelli presenta Línea Pelle. La asociación con expertos en el sector del cuidado de la piel ha permitido a la marca crear unos productos efectivos y amables con la piel, pero a la vez que no deterioren los tejidos técnicos de las prendas de ciclismo.

Muchos de los ingredientes son naturales, al evitar ingredientes sintéticos asociados con potenciales problemas de salud. La Línea Pelle está compuesta por: Chamois Dry Lube (lubricante), Warming Embro Cream (crema de calentamiento) y Foul Weather Cream (crema protectora). Cada envase de 100 ml tiene un mecanismo de bombeo que permite una aplicación más precisa e higiénica que un simple frasco y además el tamaño lo hace muy fácilmente transportable. Los productos pueden adquirirse individualmente o en un pack triple con una bolsa roja de cordones.

  • Chamois Dry Lube: como sabe cualquiera que haya hecho una carrera larga bajo la lluvia o el intenso sol, la piel húmeda es más susceptible a las abrasiones. Este lubricante reduce la fricción sin debilitar la piel gracias a cremas hidratantes. Además es 100 % a base de aceite de árbol de té, con propiedades antibacterianas para prevenir irritaciones y llagas.

 

  • Warming Embro Cream: crea una sensación de calentamiento que ayuda a despertar a los músculos en días fríos y ayuda a aliviar los dolores ocasionados por el sillín. Está compuesta mayoritariamente por ingredientes naturales que crean una sensación de calor sin la quemazón que provocan algunos productos. Puede usarse debajo de la Foul Weather Cream para rodar en condiciones frías y húmedas.

 

  • Foul Weather Cream: esta crema ha sido diseñada para proteger la piel en condiciones húmedas y sucias. Al no ser a base de petróleo, no daña los tejidos técnicos para la práctica del ciclismo y es más fácil de limpiar con agua y jabón.