Celebrada dentro del marco del BiCircuit Festival, esta cicloturista pretende recuperar el espíritu del ciclismo clásico y fomentar la movilidad en bicicleta.

Cavall d’Acer Classic-BiCircuit es una marcha cicloturista de bicis clásicas que transcurre por las carreteras y pistas del Vallès y el Maresme, con salida desde el Circuit de Barcelona-Catalunya. Cavall d’Acer significa Caballo de Acero, un nombre que simboliza el tipo de ciclismo que rememora esta recién nacida prueba, que se celebrará el próximo 1 de mayo dentro del BiCircuit Festival de Barcelona.

Los requisitos para tomar parte en la Cavall d’Acer son disponer de una bici anterior a 1987, con cuadro de acero, pedales con rastrales, cambio de marchas en el cuadro, cables de freno por fuera de la cinta del manillar y ruedas con 32 o 36 radios. También es posible participar con una bici posterior a 1987 siempre que cumpla con los requisitos anteriores.

La marcha tendrá un recorrido de 50 km con 1.100 m de desnivel positivo, que transcurrirá en un 65 % por carreteras y un 35 % de pistas perfectamente transitables con bicicletas de carretera, a través de las poblaciones de Montmeló, Montornés del Vallès, Vallromanes, Òrrius y La Roca del Vallès y sus entornos. Habrá hasta tres avituallamientos durante el recorrido, en los que cada participante recibirá un sello que acreditará su paso por cada punto para terminar la marcha con una vuelta al Circuit de Montmeló.

Una vez acabada, todos los participantes recibirán obsequios y habrá sorteos con premios que superarán los 3.000 €, para completar una fiesta dedicada al ciclismo épico de los Coppi, Bartali, Merckx y Ocaña. Las inscripciones tienen un precio de 25 € y ya pueden realizarse a través de la página web del evento.