Si hace apenas unos días os presentamos la prueba de la chaqueta Element Windstopper Softshell, ahora le toca el turno al modelo Oxygen que emplea la misma membrana antiviento. Nos ha parecido interesante publicar consecutivamente estas dos pruebas para poder mostrar las diferencias más importantes entre dos chaquetas de la misma marca, con la misma membrana pero que en nuestra opinión están destinadas a públicos bien diferenciados.

Si la Element era una prenda eficiente y sencilla, sin grande acabados; la Oxygen Windstopper Softshell es más bien lo contrario: una chaqueta ciclista para invierno con los mejores detalles y con un marcado corte ajustado o racing. Esta diferencia en el nivel de acabados, obviamente, se evidencia también en el precio, ya que la Oxygen es unos 70€ más cara que la Element. El patronaje también evidencia la diferencia de precio, ya que cuantos más paneles, costuras y elementos tiene una prenda, mayor es el precio final (y eso se ve claramente entre ambas chaquetas). En nuestra opinión, la Oxygen se dirige a un público más deportivo, sobre todo de carretera, que busca rendimiento y altas prestaciones y sabe de los beneficios de la una chaqueta con protección 100% Softshell.

En marcha
Ligera, con excelentes acabados, de un patronaje casi perfecto, con muy buenos detalles… Realmente casi todo lo que podemos decir de esta chaqueta Oxygen es bueno o muy bueno. Hemos probado otras prendas de Gore anteriormente y sabemos que ofrecen un patronaje perfecto para ir en bici, e incluso saben diferenciar el patronaje en sus prendas de carretera y de mtb. Esta chaqueta tiene un claro enfoque “carretero”: las mangas largas, la parte trasera bien alargada, el torso ajustado y unas larguísimas tiras reflectantes en los brazos.. Nos ha gustado especialmente la goma trasera de sujeción a la cadera, el preformado ergonómico del cuello y, cómo no, el funcionamiento de la membrana Windstopper Softshell. Para nosotros, una prenda ideal para rodar entre 12 y 2ºC aproximadamente.

Otros detalles muy buenos son los dos respiraderos con cremallera en los costados (muy fáciles de encontrar y manejar, incluso con guantes largos) y los dos bolsillos laterales de redecilla (muy prácticos para llevar algo a mano: llaves, unas monedas…). Está claro que esta chaqueta nos ha gustado mucho y nos parece excelente, pero como siempre hay que poner algún pero diremos que precisamente la combinación de colores de la unidad de prueba no nos ha parecido muy afortunada. Tampoco nos ha gustado que este modelo esté disponible sólo en cuatro colores y, obviamente, el precio nos parece elevado, aunque no exagerado si sabemos apreciar el nivel de esta chaqueta.

¿Para quién?
Una chaqueta Gore en toda su dimensión. Corte racing y ajustado y muchos y buenos detalles: cremalleras en los costados para ventilar, grandes tiras reflectantes, ergonomía en el cuello… La única pega de esta chaqueta –más allá de la combinación de colores de la unidad de prueba: discutible– es el precio final. Aún así, si podemos hacer el gasto será una gran inversión y tendremos una buena prenda por muchos años.

Lo mejor
Tallaje ajustado. Detalles reflectantes. membrana Windstopper.

A mejorar
Quizás el precio.

FICHA TÉCNICA

Membrana: Windstopper Softshell
Forro interior: 100% poliéster
Cuello: alto performado
Ventilación: dos entradas de aire con cremallera
Bolsillos: dos laterales de red, bolsillo triple y pequeño con cremallera
Cremallera: carro protector
Ajuste cadera: goma y silicona
Reflectantes: logos, hombros y largos laterales en las mangas
Tallas disponibles: S a XXL
Colores: cuatro
Precio: 219,95€

Más información: www.goreapparel.eu

Chaqueta Gore Oxygen WS Softshell disponible en Retto.com

Logo Retto.com

 

  • kontre

    Gracias por las dos últimas pruebas de Gore
    ¿Qué tal es la transpiración de esta chaqueta? Por el precio entiendo que debería ser muy buena pero me gustaría la opinión después de haber rodado varias horas, y con qué tipo de ropa debajo.
    Saludos y gracias de nuevo

  • Arueda.com

    Hola Kontre,
    La transpiración de esta chaqueta es muy buena, ten en cuenta que lleva la mejor membrana probablemente del mercado: Windstopper Softshell, ligera, protectora y transpirable. Nosotros la hemos usado en días de frío medio con camiseta interior de manga larga convencional. Para días fríos, por debajo de 5 ó 5ºC, recomendamos usar prendas interiores más gruesas. Es una chaqueta cara, pero Gore es garantía de calidad y duración.

    gracias por comentar!