Lo hará en el Herald Sun Tour, la carrera por etapas más antigua del país, que se disputa del 3 al 7 de febrero.

Será la primera vez que el Team Sky participe en el Jayco Herald Sun Tour y marcará un tempranero inicio de temporada para Froome, que en 2016 intentará conquistar su tercer Tour de Francia y perseguirá el oro olímpico en Río. Sin embargo, el keniata ya compitió en el Herald Sun Tour en 2008, cuando con 23 años militaba en el equipo Barloworld, y este año vuelve a apostar por el verano austral como el primer ganador del Tour de Francia que compite en este evento.

La carrera llega unos días después del Tour Down Under, donde participarán sus compañeros del Team Sky antes de unir fuerzas con su líder. Será la 63ª edición de esta carrera de cinco días por el estado de Victoria, que tendrá un prólogo de 2,1 kilómetros por la ciudad de Melbourne y finalizará en Arthurs Seat después de pasar por el valle de Yarra y Gippsland.

“Estoy muy contento de empezar mi temporada 2016 en el Jayco Herald Sun Tour; Victoria es una hermosa parte del mundo. Se trata de una prueba con clima cálido que servirá de plataforma para la nueva temporada y aprovecharé la oportunidad para disfrutar delante de nuestros seguidores australianos”, señaló Froome.

Con la publicación de los resultados de los tests fisiológicos independientes que le fueron realizados tras el Tour 2015, el próximo 3 de diciembre en la revista Esquire, veremos si la temporada 2016 comienza (pero sobre todo termina) sin sospechas y acusaciones de dopaje contra él.