Marcha cicloturista de tres etapas alrededor de Barcelona y las comarcas vecinas, con 300 km, 12 puertos y 5.000 metros de desnivel acumulado.

Velodrom Bike Tours es una agencia de viajes que organiza rutas cicloturistas por etapas. Tiene su sede en Barcelona, en las instalaciones de Velodrom Studio, referente a escala europea en biomecánica y ciclismo, y ahora presenta la Barcelona Cycling Experience: una experiencia cicloturista alrededor de la ciudad de Barcelona y alrededores.

La Barcelona Cycling Experience transcurre por carreteras secundarias con poco tráfico, y atraviesa zonas emblemáticas de la provincia de Barcelona, como la comarca del Maresme, la sierra de Collserola, el macizo de Montserrat o la montaña de Montjuïc. Habrá la posibilidad de participar en dos tandas –la 1ª del 25 al 27 de marzo 2016 y la 2ª del 22 al 24 de abril 2016–. Además se formarán grupos según el nivel de cada participante, tramos opcionales para aquellos que no lleguen y una última etapa con final en Montjuïc, donde solamente el grupo de marzo podrá presenciar en directo la etapa final de la Volta a Catalunya. La organización dispondrá de vehículos de apoyo adaptados para avituallamientos que prestarán asistencia técnica y mecánica.

Etapas

Etapa 1: Barcelona-Maresme

112 km

5 puertos (La Vallensana, La Conrería, Òrrius, Papers i Font de la Cera)

1.460 m desnivel acumulado

Etapa 2: Barcelona-Montserrat

111 km

4 puertos (Vacarisses, Montserrat, Rellinars y Vallvidrera)

2.400 m desnivel acumulado

Etapa 3: Barcelona-Collserola

74 km

3 puertos (Tibidabo, Forat del Vent, Montjuïc)

1.170 m desnivel acumulado

Más información e inscripciones en la página web.

  • Carles

    Cómo puedo inscribirme?