Si ayer comentábamos quiénes eran los principales favoritos de este Tour de Francia, ahora toca ocuparse de otro grupo de cinco corredores que espera cambiar el orden de las cosas en esta carrera. Sorprender y contradecir los pronósticos para convertirse ellos en protagonistas de la carrera, y no resignarse al rol de ilustres actores secundarios. Todos tienen calidad para hacerlo, aunque finalmente la carretera será la que decida.

Thibaut Pinot. 26 años. Fue tercero en 2014 y habrá quien piense que tal vez debería estar en el escalón de favoritos. Como recordarán, aquel Tour fue el de los abandonos de Froome y Contador, la aplastante victoria de Nibali… y el podio de Pinot en la crono final. Ahora le toca demostrar que está para lo mismo con todos los ‘cracks’ en liza. Ha mejorado muchísimo contrarreloj hasta el punto de proclamarse Campeón de Francia. De hecho tres de sus cinco victorias del año son en lucha individual. Las del Tour le vienen como un guante. Días de competición: 41. Victorias: 5

Tejay Van Garderen. 27 años. Iba tercero el año pasado y tuvo que abandonar, pero hasta entonces se había visto al Tejay más sólido hasta el momento. Sin embargo, siempre da la sensación de que le va a ocurrir algo. El estadounidense viene de ganar una etapa en Suiza, y lo cierto es que el liderazgo compartido le puede venir realmente bien. Así se destapó en 2012 como segundo espada de Evans. Días de competición: 33. Victorias: 2

mercado-ciclista-peter-sagan-alberto-contador-vincenzo-nibali-bahrein

Vincenzo Nibali. 31 años. Que sí, que ya ha ganado el Giro. Que viene para ayudar a Fabio Aru. Todo eso está muy bien. Pero el ‘Squalo’ te puede sorprender siempre, y como su compañero no esté en condiciones no va a renunciar a dar espectáculo. Porque cuando Nibali no tiene nada que perder puede hacer perder a los demás. Y con los deberes hechos del Giro… cualquier cosa puede pasar. Días de competición: 48. Victorias: 5.

Joaquim Rodríguez. 37 años. ¿La última bala para el catalán? ‘Purito’ es de los pocos ciclistas en activo que pueden presumir de haber estado en el podio de las tres grandes vueltas. A su edad siempre parece que va a ser el último año, pero al final siempre está ahí. ‘Purito’ debe tratar de llegar vivo a la última semana y ahí aprovechar su condición de fondista para ir adelantando posiciones. Veremos si le alcanza para subirse al cajón. Días de competición: 37. Victorias: 0.

Bauke Mollema. 29 años. No es el neerlandés un corredor que despierte muchas simpatías entre la afición. Aún se recuerda del año pasado al equipo Trek tirando a muerte del pelotón porque peligraba su noveno puesto en la general. En cualquier caso, es otro de los que no falla y siempre está arriba. Corredor de puestómetro como es, si consigue entrar en el Top5 de la general se podrá dar por satisfecho. Días de competición: 36. Victorias: 0.