Brooklyness presenta un casco con indicadores de adelantamiento, gracias a dos cámaras en la parte frontal y trasera, y luces de frenado y dirección automáticas.

Los creadores del Classon, la empresa neoyorquina Brooklyner, lo denominan “el casco más inteligente del mundo”. Este casco con indicadores de adelantamiento, gracias a dos cámaras en la parte frontal y trasera, y luces de frenado y dirección automáticas, apareció en la página Kickstarter el pasado 22 de junio y ya ha triplicado su objetivo de financiación.

El casco en sí contiene toda una serie de prestaciones orientadas a mantener al usuario siempre seguro en la carretera. Contiene luces delanteras y traseras, las primeras para indicar la frenada y las segundas como indicadores de dirección. Ambas automáticas, las luces de frenado funcionan gracias a un acelerómetro que las activa cuando el usuario reduce la velocidad y las de dirección captan los gestos del ciclista y se encienden cuando este emplea el código de gestos de circulación.

Para hacer al usuario conocedor de lo que le rodea en la carretera, el Classon usa las dos cámaras que tiene para indicar adelantamientos y advertir de la presencia de coches en puntos ciegos. Pequeños leds se iluminan para indicar por qué lado se aproximan los vehículos y también pueden ser usados como GPS mediante una aplicación para smartphones que se comunica con el casco e indica la ruta preestablecida.

Además, la cámara frontal registra todo lo que graba para evidencia en vídeo de un posible altercado y el casco tiene dos grandes agujeros laterales para poder amarrarlo con la bici en la calle con un candado en forma de U.

La disponibilidad del Classons se espera a partir de 2017, con el proceso de producción aún por delante. La campaña de Classons en Kickstarter todavía está en marcha y, como siempre, los colaboradores podrán adquirir el producto a un precio más competitivo que el de mercado una vez comience la producción en serie.

En el vídeo a continuación se puede ver el funcionamiento del Classon en imágenes.