El primero de los cuatro circuitos de cicloturismo de la Federació Catalana de Ciclisme comienza el domingo 6 de marzo en Vilafranca del Penedès.

Una nueva temporada de cicloturismo está a punto de comenzar en Catalunya. El primero de los cuatro circuitos de cicloturismo de la Federació Catalana de Ciclisme arranca este domingo 6 de marzo, siendo los encargados de dar el pistoletazo de salida la Unió Ciclista l’Espirall, que organiza la 25ª edición de la Marxa Cicloturista Terres de Vi i Cava.

La marcha inaugural, como siempre, tendrá dos recorridos alternativos. La ruta larga, de 141 km, será la primera puntuable para el XIX Circuit de Llarga Distància, con triple paso por el Alt de Font-rubí y ascensión al Alt de les Ventoses y el Alt de la Llacuna como principales dificultades. La ruta corta, de 112 km, evitará la última ascensión a Font-rubí.

El XIX Circuit de Llarga Distància está formado por un total de ocho pruebas puntuables entre marzo y septiembre. Después de la primera cita del calendario y la Semana Santa habrá un descanso hasta el mes de abril, cuabdo se llevaran a cabo la Rutes del Montseny en Granollers, la Canyon Cambrils Park en Cambrils y la Clàssica dels Murs en Cervera. La renovada Terra de l’Aigua de Sant Celoni y la Jufré Riuprimer de Santa Eulàlia de Riuprimer serán las puntuables del mes de mayo, a las que seguirá La Vallesana de Sabadell el 12 de junio. Después del descanso estival, la Eutiches Muntanyes de Prades del 10 de septiembre cerrará el circuito.

Al finalizar el calendario completo de pruebas, los ganadores que hayan completado las ocho marchas y los finalistas, con siete o seis citas completadas, serán premiados por la FCC.

Más información en el blog de la comisión de cicloturismo de la FCC.

XIX Circuit de Llarga Distància