La Coordinadora en Defensa de la Bicicleta celebra su 25º aniversario el 17 de octubre en Madrid.

El próximo 17 de octubre tendrá lugar en Madrid la celebración del 25º aniversario de ConBici, la Coordinadora en Defensa de la Bicicleta en España, en la que se dará un repaso, por medio de presentaciones y audiovisuales, a la historia de la coordinadora. Desde los primeros Encuentros Cicloturistas en 1985 al empeño en años recientes por el Plan Estratégico Estatal de la Bicicleta.

Tendrá lugar en la Sala Azcona de la Cineteca del Matadero. La entrada es libre hasta completar el aforo y no hace falta confirmación ni reserva. Después de la velada habrá una pequeña actuación ciclo-teatral callejera a cargo de la Compañía internacional de teatro en bicicleta y una fiesta nocturna con cena y concierto.

ConBici se constituyó formalmente en 1992. Es una coordinadora formada por 56 asociaciones y colectivos de ciclistas de toda España que defiende y promueve el uso habitual de la bicicleta como medio de locomoción y transporte. Es miembro del Consejo Superior de Tráfico y Seguridad de la Circulación Vial en representación del colectivo de ciclistas en la vía pública y trabaja para que se cree una legislación de tráfico que proteja el derecho a circular en condiciones de seguridad para todas las personas, incluyendo peatones y ciclistas.