Conoce los 10 escogidos de Mínguez para hacerse con el maillot arcoíris… Se confirma la presencia de Purito.

Alejandro Valverde, Juan José Lobato, Imanol Erviti y Ion Izaguirre (Movistar Team), Joaquim “Purito” Rodríguez y Dani Moreno (Katusha), Rubén Plaza (Lampre-Merida), Lluís Mas (Caja Rural-Seguros RGA) y Luis León Sánchez (Astana) son los seleccionados para defender al combinado español en la prueba en ruta. Para la contrarreloj, el seleccionador Javier Mínguez ha decidido alinear a Luis León Sánchez y a Jonathan Castroviejo (Movistar); el primero competirá también el domingo, mientras que Castroviejo pasará a ser reserva ante cualquier incidente.

De esta forma se confirma el equipo español para los Mundiales de Richmond (Virginia, EE.UU.) tras varios días de polémicas y declaraciones cruzadas. La prueba contra el crono se disputará el sábado 26 de septiembre, mientras que la prueba de fondo tendrá lugar ese mismo domingo 27 de septiembre. Para conocer el resto de las pruebas y horarios, visitar página web de los Mundiales.

El circuito de la prueba de fondo constará de 16,5 kilómetros con tres repechos finales, el último de ellos con adoquines y una pendiente media del 20%.

El circuito de la prueba de fondo constará de 16,5 kilómetros, con tres repechos finales; el último de ellos con adoquines y una pendiente media del 20 %.