El grupo interparlamentario de la Bicicleta se ha constituido este miércoles en el Congreso de los Diputados con el objetivo de impulsar el uso de la bici en las ciudades españolas. Está conformado por diputado de todas las formaciones con representación en la Cámara Baja.

En la reunión de formalización de este miércoles han estado presentes representantes de la Mesa Nacional de la Bicicleta (MNB) y de algunas agrupaciones que la integran como Alfonso Triviño de ACP, Manuel Martín de ConBici y Carlos Núñez de AMBE, además del presidente de la Red de Ciudades por la Bicicleta, el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara.

El Grupo Interparlamentario de la Bicicleta, cuyo coordinador es el diputado socialista Odón Elorza, está integrado inicialmente por los siguientes diputados: Telmo Martín González, Concha Bravo y Miriam Blanco del PP; Juan Carlos Corcuera, Antonio Hurtado, Paloma Rodríguez, y Mariví Cediel del PSOE; Pere Maciá, Jordi Jané y Carme Sayós de CiU; Ricardo Sixto y Álvaro Sanz Remón de la Izquierda Plural; Joseba Agirretxea del PNV; y Joan Baldoví en representación del Grupo Mixto.

En este primer encuentro han establecido un conjunto de tareas y compromisos de cara a los próximos meses, y con especial atención al Reglamento General de Circulación, así como la necesidad de contar con un Plan Director de la Bici en España y la conveniencia de que los partidos incluyan en sus programas electorales las reivindicaciones del mundo de la bicicleta.

Más información: www.asociacionambe.es