El de Pinto seguirá el año que viene una hoja de ruta superclásica para centrarse en el Tour de Francia y los Juegos Olímpicos de Río.

Alberto Contador ha desvelado en la Primera Jornada de Divulgación del Ictus el calendario clásico de carreras que disputará en 2016, la que puede ser su última temporada como profesional, con los principales objetivos de recuperar el maillot jaune del Tour de Francia y conquistar el oro olímpico.

“Casi con toda seguridad comenzaré en la Vuelta al Algarve, volveré este año a París-Niza y seguiré con la Volta a Catalunya y la Vuelta al País Vasco. Ahí iniciaré un período de descanso para volver luego al Critérium del Dauphiné y al Tour de Francia”. “Quiero prepararme para el Tour al cien por cien y hacer un buen papel representando a mi país en los Juegos Olímpicos, ya que ofrece un recorrido que se me adapta bien y exigente, con la idea de hacer la prueba de ruta y la contrarreloj”.

Respecto a la posibilidad de retirarse al final de la próxima campaña, Contador matiza: “Posiblemente sea la última temporada, pero se podría dar alguna situación que me haga replantearme seguir un año más, por ejemplo si tengo algún percance o caída que me impida terminar mi carrera como quiero”. Si esto sucediera, explica sus posibilidades: “Hablar con mi equipo, el Tinkoff, para continuar un año más. Si no pudiera ser así, también sería muy atractiva la posibilidad de seguir con un proyecto personal, si conseguimos un patrocinador para poder sacar un equipo profesional con mi fundación, lo que daría continuidad al trabajo que estamos haciendo con los corredores jóvenes”.

Todas estas declaraciones se produjeron en la Primera Jornada de Divulgación del Ictus, organizada por la Fundación Alberto Contador en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid, donde narró a los asistentes su experiencia con esta grave enfermedad. “No conocía los síntomas en absoluto. Aunque tuve dolores de cabeza muy fuertes en los días anteriores a tener el ictus, no imaginé lo que me sucedía, por eso es tan importante que la gente acuda al hospital en cuanto note algo raro. En esta enfermedad, cada segundo es importante”.