Alberto Contador hace balance de su temporada, a la que define como muy positiva, y confirma que su retirada del mundo de las ruedas no queda ya muy lejos. El año 2017 podría ser la fecha prevista para el adiós definitivo del ciclista de Pinto.

El doblete perdido

Alberto Contador se muestra satisfecho con su temporada 2015, a la que califica de buena, a pesar de no haber conseguido el doblete (Giro-Tour) que se había propuesto. Y es que el de Pinto considera que durante todo el curso ha mantenido un nivel muy alto en todas las competiciones en las que ha participado, algo que definitivamente se pudo ver en el Giro de Italia.

Sobre lo que pudo haber fallado en la gran carrera francesa, quizá, argumenta Contador, pudo ser que rodó demasiadas carreras previas. El de Pinto explica que si volviera a plantearse como meta conseguir un doblete, tan solo correría una competición antes del Giro para poder llegar más relajado a la gran vuelta francesa.

Su ausencia en la polémica Vuelta a España

La gran polémica suscitada por los atropellos cometidos a dos miembros del equipo Tinkoff-Saxo al que Contador pertenece, ha afectado personalmente al madrileño, que ha querido mostrar su total apoyo a su compañero Peter Sagan, al justificar de alguna manera la reacción violenta espontánea del eslovaco. Contador explica que cuando un corredor lleva todo un año preparándose para llegar en “buenas condiciones” a una gran vuelta, es muy frustrante “que de buenas a primeras veas que te arrastran por el suelo”.

En cuanto a la controvertida expulsión de Vincenzo Nibali (Astana), el ciclista de Pinto se ha mostrado totalmente de acuerdo y tajante con la decisión de penalización llevada a cabo por la organización de La Vuelta. Nibali era un corredor que luchaba por la general, y cuando se trata de esa batalla, no “se puede hacer la vista gorda”, explicaba Contador.

Fabio Aru, un Contador joven

Del ciclista sardo, reciente ganador de la Vuelta a España, ha declarado que le recuerda a sus primeros años. “Es valiente y tiene ambición” y añade que Aru tiene un futuro prometedor en el UCI World Tour, donde va a hacer grandes cosas durante muchos años, al protagonizar, seguramente, las mejores apuestas de ciclismo.

Una cercana retirada

Alberto Contador confiesa, en las declaraciones ofrecidas para la publicación deportiva Marca, que los aficionados han hecho que su retirada del ciclismo profesional se siga postergando. El actual jefe de filas del Tinkoff-Saxo quiere retirase por todo lo alto, por ello solo prolongará su salida del circuito profesional si surge algún percance como el que le obligó a retirarse del Tour de 2014. Contador tiene muy claro que la manera en que quiere decir  adiós al ciclismo es consiguiendo una gran victoria en alguna de las carreras más importantes. Contador también ha hablado sobre su futuro después de la bici y ha confesado que, en parte, su decisión de retirarse viene influenciada por querer formar una familia. Además ha afirmado que nunca trabajaría como director de equipo y que lo que realmente quiere es ocuparse de su fundación.