La Fundación Alberto Contador presentó sus equipos júnior y sub-23 RH+/Polartec y anunció su ambición de crear un equipo profesional en 2017.

Alberto Contador lleva mucho tiempo comprometido con el ciclismo base, y este domingo acudió a la presentación de los equipos junior y sub-23 RH+/Polartec de la fundación que lleva su nombre y que, desde hace cuatro años, canaliza ese compromiso con el futuro del deporte. El acto tuvo lugar en el Consejo Superior de Deportes, al que asistieron representantes de las federaciones y autoridades.

Los equipos de la Fundación Alberto Contador presentaron las novedades de esta temporada, en la que cambian sus patrocinadores principales: RH+ será proveedor de la ropa casual y de competición, de los cascos y las gafas del equipo, y Polartec será el fabricante de los tejidos especiales con los que se han elaborado las prendas del equipo. También se destacó el apoyo por segundo año de Citroën, proveedor de los vehículos de competición y transporte y organizador de la presentación.

En la presentación se habló de la intención de encontrar un patrocinador para culminar la aventura en 2017 de la creación de un equipo profesional en el que el propio Alberto Contador estaría dispuesto a prolongar su carrera deportiva más allá de 2016. “El objetivo es seguir creciendo y por ello el siguiente paso es sacar un equipo profesional. Estamos trabajando mucho, pero sabemos que es difícil, sobre todo porque queremos sacarlo al máximo nivel, para estar en el Tour de Francia”, dijo el líder del Tinkoff.

Fundación Alberto Contador 2

En la presentación, los ciclistas de los equipos júnior y sub-23 RH+/Polartec realizaron una sesión de spinning.

El de Pinto ya había explicado la posibilidad de continuar compitiendo una temporada más en caso “de no poder cuajar una temporada como quiero, luchando por la victoria en el Tour”, pero hasta en el caso de una temporada estelar podríamos seguir viéndole encima de la bici, ya que insiste que seguiría “también en el caso de poder contar con un equipo propio en el que seguir luchando al máximo nivel deportivo, cosa que cada vez está más cerca”.

Mientras tanto, Contador se centra en la campaña actual, en la que debutará en la Vuelta al Algarve. “Este es mi último año en el equipo Tinkoff y estoy concentrado en realizar una gran temporada. Es también el último año como
patrocinador de Oleg Tinkov y todos en el equipo estamos trabajando a tope para ofrecerle las mejores victorias. Tengo grandes objetivos este año con el Tour y los Juegos Olímpicos y para eso estoy trabajando a tope”.

Sobre su debut en 2016 afirma que afronta la primera carrera “con confianza. He hecho un buen trabajo de base en el invierno y he podido hacerlo con tranquilidad. Debuto un poquito más tarde que otros años y quizás me faltará ritmo de competición en las primeras carreras respecto a otros rivales, pero pensando a largo plazo creo que será bueno”.

 

En 2016, la Fundación Alberto Contador contará con 26 corredores, 13 en el equipo RH+Polartec Junior y el mismo número en la formación Sub-23. El debut en competición se producirá, como cada año, en el Circuito del Guadiana, en Don Benito (Extremadura), los próximos días 20 y 21 de febrero.

Plantillas 2016

RH+/POLARTEC Sub-23:

Diego Noriega, Juan Camacho, Diego Pablo Sevilla, Fran Pérez, Fernando Barceló, Guillem Cassú, Miguel Ángel Ballesteros, Álvaro Cuadros, Sergio Hernández, Joan Bou y Juan Pedro López, Daniele Cantoni (Italia) y Marin Joublot (Francia).

RH+/POLARTEC Junior:

Tomeu Gelabert, Claudio Clavijo, José Antonio García,  Daniel Rodríguez, Hugo Sampedro, Carlos García, Joan Martí Bennassar, Cristian Fernández, David Cabezas, Carlos Álvarez, Marc Brustenga, Alejandro Ropero e Íñigo González.

Fundación Alberto Contador 3