Antes de arrancar su temporada 2016 el próximo miércoles en la Vuelta al Algarve, Alberto Contador asegura: “Tengo más ilusión que nunca”.

Alberto Contador es uno de los pocos jefes del pelotón que aún no ha debutado en la temporada 2016. El otro es Mikel Landa, que está retrasando su estreno con el Team Sky por problemas de salud. El líder del Tinkoff lo hará en la Vuelta al Algarve y asegura estar “muy ilusionado y más motivado que nunca”, al inicio de un año con el Tour de Francia como principal objetivo.

“He pasado un buen invierno porque en Europa hemos tenido un tiempo bastante suave, que ha ayudado a tener continuidad en los entrenamientos –explica el de Pinto–. También he intentado organizar mi tiempo y los compromisos extradeportivos para poder entrenarme. He podido completar dos bloques de trabajo muy buenos con el equipo, uno en diciembre, en Gran Canaria, y otro ahora en enero, en Tenerife. Allí, además, hemos compartido dos semanas con Oleg Tinkoff. Como el año pasado, hemos trabajado juntos, se ha entrenado con nosotros y hemos pasado bueno ratos. El equipo ha trabajado muy bien y yo ya estoy con ganas de empezar a competir”.

Contador sabe que, aunque para él será la primera vez en 2016, “casi todo el mundo se ha puesto ya un dorsal a la espalda y ha completado alguna carrera. Yo también tengo ganas de empezar, porque a mí también me gusta la competición” y espera “una carrera bonita y muy competida. Creo que la participación será muy buena, con 12 equipos WorldTour y un recorrido un poco más duro de lo habitual, con dos llegadas en alto y una contrarreloj bastante larga y llana para ser la primera del año, pero que será interesante para preparar futuros objetivos”.

Las expectativas en la Vuelta al Algarve son simplemente las de dar las primeras pedaladas y acumular los primeros kilómetros en competición del año, sin, evidentemente, ninguna presión por los resultados. Por el momento, Contador ha hecho “una buena base de trabajo, pensando sobre todo en que este comienzo será muy importante en una temporada en la que el objetivo es llegar bien al Tour de Francia, que es en lo que pienso en todo momento. La Vuelta al Algarve siempre me trae buenos recuerdos y es una carrera óptima para ponerte a punto y empezar el primer bloque de competición, donde espero tener buen nivel en todas las carreras”.

En la ronda portuguesa le acompañarán Sergio Paulinho, Yuri Trofimov, Michael Valgren, Robert Kiserlovski, Jesús Hernández, Ivan Rovny y Matteo Tosatto.

Tinkoff Volta ao Algarve