El ciclista Alberto Contador correrá en Plasencia (Cáceres), el próximo día 2 de mayo, la quinta edición de la marcha cicloturista que lleva su nombre. Para el líder del Tinkoff-Saxo esta será su última comparecencia pública en España antes de tomar la salida del Giro de Italia, prevista el día 9 de mayo en San Remo. Después de celebrar sus primeras tres ediciones en Pinto, la Marcha Alberto Contador inició un periplo por la geografía española que en 2014 la llevó a Cantabria y este año a Extremadura, donde se ha diseñado un trazado muy exigente, con salida y llegada en Plasencia, y que recorrerá paisajes como el Parque Nacional de Monfragüe o el Valle del Jerte. La organización ha previsto dos recorridos, uno de medio fondo (148 km) y otro de gran fondo (175 km). A día de hoy, las inscripciones ya han superado los 600 participantes, lo que hace pensar que se podrán superar los más de 800 participantes de la edición anterior, ya que las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo día 28 de abril.

Además del Gobierno de Extremadura y el Ayuntamiento de Plasencia, repite un año más como patrocinador principal el fabricante de bicicletas y componentes Specialized, patrocinador personal de Alberto Contador. RH+, Sportlast y Etixx, patrocinadores de los equipos ciclistas de la Fundación Contador, también se encuentran entre las marcas presentes en el evento, junto a Citroën, que será el proveedor de los vehículos de asistencia. Sportful fabricará el maillot oficial de esta edición, disponible para todos los participantes que lo soliciten. Es de destacar también la presencia de Cristian Lay, una marca extremeña que ha estado vinculada a la Marcha de Alberto Contador en todas sus ediciones.

La salida de la V Marcha Alberto Contador tendrá lugar a las 8:30h el próximo día 2 de mayo en el Parque de los Pinos de Plasencia, lugar en la que también está prevista la llegada de los participantes. Durante la prueba habrá cuatro puntos de avituallamiento a lo largo del recorrido y, tras la llegada, se ofrecerá, como ya es tradicional, una paella a todos los participantes, así como sorteos de artículos de ciclismo ofrecidos por Specialized, RH, Etixx y Sportlast, entre otros. Más información e inscripciones: www.marchaalbertocontador.com